fbpx

Linkedin es una red social cuyo objetivo es crear y mantener una red de contactos en el ámbito profesional. En LinkedIn puedes buscar oportunidades de trabajo, encontrar ideas y  gente con la cual hacer negocios, promocionar tus servicios e incluso posicionarte como autoridad en un tema útil en el contexto empresarial. 

LinkedIn con más de 575 millones de usuarios a nivel global, es entonces una red que puedes poner a tu favor para posicionarte en el mundo laboral y empresarial, creando relaciones que te acerquen a tus objetivos profesionales. 

Para resaltar en esta red deberás comenzar por potenciar tu imagen y marca personal, y cómo hablar de imagen es nuestra pasión y en lo que somos expertas, te presentamos 3 aspectos clave que debes tener en cuenta para sacar el mejor provecho a LinkedIn y apoyar el logro de tus objetivos profesionales:

Si quieres potenciar tu imagen y marca personal, te recomendamos leer: La importancia de la marca personal en el mundo profesional

1. ¡Cuidado con las primeras impresiones! Cuida tu foto de perfil
¿Sabías que en 100 milisegundos somos capaces de tener una primera impresión sobre una persona con solo ver su foto? Esto fue descubierto por un estudio reciente publicado por la Universidad Princeton de Estados Unidos. De allí que sea tan importante cuidar la primera impresión que se llevan de ti a través de la foto de perfil.

Nuestra recomendación es que para Linkedin preferiblemente inviertas en una buena sesión de fotos que se vean de alta calidad y que incluso puedas usar para varios propósitos, entre ellos, utilizarlas en tu página web o blog personal en caso que los tengas.

La foto debe ser de tu cara principalmente y que se vea hasta parte de tus hombros. Cuida que en esta foto el fondo sea limpio, preferiblemente en una tonalidad que permita que resalte tu rostro. En LinkedIn no se valen las fotos con lentes de sol, con tu pareja o tus hijos, esas son para subirlas en redes como facebook o instagram.

Para la foto te recomendamos también vestir de manera adecuada de acuerdo a tu profesión y al sector en que te desempeñas.

2. Cuéntales a los demás quién eres. Mantén al día la información de tu perfil profesional:
De las partes más importantes de tu imagen en Linkedin, es lo que dices de ti. En esta red, tu perfil es la manera como los demás te conocerán y sabrán de ti. Ten en cuenta que esta información la consulta reclutadores, clientes, líderes temáticos, compañeros de trabajo etc.

Por ello en tu perfil es super importante que tengas actualizada la información con:

  • Palabras claves que identifiquen tu profesión, especialidad y experiencia
  • Descripción breve de tus habilidades y trayectoria profesional
  • Mantén al día la información de tu experiencia laboral con los cargos, empresas y principales logros que has alcanzado a lo largo de tu vida laboral.
  • Actualiza también la información de tus estudios principalmente de tu carrera profesional y de estudios de posgrado que hayas realizado.

Todo esto te ayudará a darle una idea clara, a quien encuentre tu perfil, sobre el tipo de interacción profesional que puede llegar a tener contigo y cómo puedes aportar en el ámbito laboral.

3. Compórtate de forma ejemplar:
Tu comportamiento se verá reflejado por el tipo de contenido que publicas. En esta red al ser profesional, los temas de interés serán los que tienen que ver con el mundo empresarial y de negocios. Artículos e información relacionada con liderazgo empresarial, administración, estrategia por darte algunos ejemplos. Tus logros laborales y logros de estudios también son super bienvenidos aquí y de hecho bastante relevantes para que el crecimiento de tu carrera tenga visibilidad.

Jamás por ningún motivo publiques en esta red algo relacionado a tu vida privada como la información de tus vacaciones, de tu familia o incluso memes que son entretenidos pero que están mejor para redes como facebook o instagram.

Si quieres comenzar a tener una imagen profesional en LinkedIn, te recomendamos nuestro curso de Netiquette donde te presentamos entre otras cosas,  ejemplos y consejos de vestimenta y tipos de fotos adecuadas para tu perfil, cómo construir tu perfil de educación y experiencia laboral y cómo empezar a resaltar y crecer tu red de contactos.

Abrir chat
¿Necesitas más información?